El pintor

ART & PROSA
El pintor


Vivía atormentado. Era pintor.
Se despojaba de sus miserias haciendo que el pincel le tradujera el alma en trazos. Y así sucedía. Su existencia confusa y abrumada conseguía un mínimo de reposo cuando atrapaba al pincel entre sus dedos y se entregaba al lienzo como al primer amor. Así, sus pinturas eran siempre oscuras, goyísticas, lóbregas. Pintaba torbellinos, brumas, rencores, inclemencias humanas y naturales de todo tipo.
Sin embargo, un día, ella llegó. Fue de improviso. Hacía mucho que él había dejado de interesarse y, sin embargo, apareció como un soplo de alegría y tranquilidad, haciéndole, de pronto, olvidar el pincel. Únicamente mirarla a los ojos o sentirla cerca le recordaba el vaivén de las olas en la orilla o la calma absoluta después de que se brindara el caos. De repente se sentía bien.
Un día decidió retomar sus artes (estoy seguro de que ahora mi pintura será diferente), y tomó de nuevo el pincel entre sus manos junto a una variada gama de colores recién adquiridos. Deseó perfilarla a ella, pero de su intento resultó un monstruo bipolar de extremidades violentas. Trató de dibujar algunas flores, y únicamente brotaron cardos y espinos. Provocó al océano y resurgieron cráteres, ansió plasmar la actual limpieza y orden de su habitación, y únicamente logró el hastío… y así con todo lo que pretendía, y así durante días y semanas.
Esto no habría trascendido nunca si aquella fatídica mañana no hubiera decidido pintar su autorretrato.
Laura

2 comentarios:

SandMan dijo...

me parece muy bueno el contenido de su primera edicion, ojala saquen muchas mas.

SandMan dijo...

muy bueno el contenido de su revista digital ojala siga este blog por mucho tiempo mas.